Armas Deportivas

Estas modalidades de tiro deportivo, están amparadas por la ISSF, y gozan de gran difusión,  tienen sus competiciones a nivel internacional, siendo la máxima competición, el Campeonato del Mundo. 





HAZ CLIK SOBRE UN ARMA

 

Pistola Standard Pistola Fuego Central

Pistola 9 mm.    Fusil a 300 m.    Recorridos de tiro


 

 

 

 

 

 

PISTOLA STANDARD

Distancia del blanco: 25 metros

Arma: Pistolas de cinco tiros del calibre .22 

Prueba: Se trata de una prueba mixta en la que se realizan 60 disparos, repartidos en series de 5 disparos. Las cuatro primeras series, se realizan en 150 segundos cada una, las cuatro siguientes se realizan en 20 segundos y las cuatro últimas en 10 segundos.

Observaciones:Las empuñaduras no pueden ser envolventes y la  presión mínima del disparador es de 1000 gramos.


Arriba






PISTOLA FUEGO CENTRAL

Distancia del blanco: 25 metros

Arma: Pistolas o revólveres de calibres comprendidos entre el 7,62 y el 9,65 mm., pero los más usuales son el .32 y el .38. Se excluye la munición "magnum".

Prueba: Consta de 60 disparos en dos fases diferentes. La primera fase, o fase de precisión, consiste en disparar 6 series de 5 disparos cada una , con un tiempo de 5 minutos por serie. La segunda fase, o fase de tiro rápido (duelo) consta también de  6 series de 5 disparos cada serie, disponiendo para cada disparo de 3 segundos e intercalando entre ellos intervalos de 7 segundos en los que el blanco se pone de perfil.

Observaciones la presión mínima del disparador,  ahora es de 1360 gramos. 

Arriba











PISTOLA DE 9 MM.

Distancia del blanco: 25 metros

Arma: Pistolas del calibre 9 mm.

Prueba: Consiste en dos fases diferentes. La primera consiste en realizar 6 series de 5 disparos en 150 segundos por serie y la segunda en el mismo numero de  series y disparos, pero ahora en 20 segundos cada serie.

Observaciones: La característica más destacable de esta prueba es que sólo se pueden utilizar armas que conserven sus propiedades originales, con limitaciones de peso y dimensiones, sin frenos de boca ni contrapesos, con una resistencia mínima del disparador de 1360 gramos y con prohibición de utilizar empuñaduras anatómicas de ningún tipo. 

 

Arriba











RECORRIDOS DE TIRO




Armas: Pistolas de grueso calibre. Se les puede acoplar frenos de boca y elementos ópticos para apuntar.

Esta modalidad de Tiro, también conocida como Tiro Práctico, es una de las de más reciente aparición. Procedente de EE.UU. de Norteamérica, consiste en la realización de ejercicios muy variados, que imitan o reproducen situaciones que recuerdan el tiro policial: trayectos que hay que recorrer disparando, desde lugares y posiciones determinadas, a blancos de distinta naturaleza: fijos, móviles y a veces mezclados con figuras en las que no se debe impactar. Todo ello en el menor tiempo posible.

El cómputo total es el resultado de calcular la precisión en los impactos y el tiempo invertido en realizar el ejercicio.

Dependiendo de las características de las armas, se establecen dos clasificaciones diferentes: OPEN y STANDARD.

Arriba











FUSIL A 300 METROS

Distancia del blanco: 300 metros. 10 disparos por blanco

Arma: Fusiles de calibre no superior a 8 mm.

Prueba:

Tendido: Consiste en realizar 60 disparos en esta posición, en un tiempo de 1 hora 45 minutos.

3 x 40: Consiste en realizar 40 disparos en cada una de las posiciones y en un tiempo determinado. Tendido en 1 hora 15 minutos; Pie en 1 hora 45 minutos; Rodilla en 1 hora 30 minutos.

3 x 20: Consiste en realizar 60 disparos en las tres posiciones en un tiempo total de 1 hora 30 minutos.

 

Observaciones: En la prueba de Fusil Libre el arma admite las mismas modificaciones que la Carabina Libre de calibre .22: seta, rabera, etc. En la prueba de Fusil Standard el arma debe reunir los mismos requisitos de la Carabina Neumática, salvo el peso del disparador, que aquí debe ser de 1500 gramos como mínimo. En las pruebas femeninas el peso del arma está limitado a 6,5 Kg.

Arriba